MADURADORES DE CARNE

MADURADORES DE CARNE
La perfecta unión entre tecnología y antiguas tradiciones
MADURADOR DE CARNE 
   
El madurador es una auténtica bodega con la que se pueden recrear las condiciones perfectas para la maduración de carne durante todo el año, gestionando autónomamente los parámetros de temperatura, humedad y ventilación, en completa seguridad y de forma natural.
     Es la perfecta unión entre tecnología y antiguas tradiciones.
     La maduración es un proceso quimico-fisico de la carne que la hace más tierna, aromática y sabrosa. Conservar piezas de gran calidad a una temperatura entre 0º y 3ºC, a una humedad controlada del 80%, nos permite obtener un producto tierno y jugoso, con un sabor que se exaltará durante la cocción.
PROCESO DE MADURACIÓN

Después del sacrificio del animal, su sistema nervioso deja de emitir estímulos para la contracción muscular; la sangre, el oxígeno y sus nutrientes ya no llegan a los tejidos y a los órganos. Nos enfrentamos a un fenómeno conocido como Rigor Mortis, ósea una natural y progresiva contracción del sistema muscular del animal, que hace que la carne sea dura y con ligero sabor metálico. Solo después de un tiempo y un aumento de la acidez, las enzimas presentes en la carne actúan sobre las proteínas, determinando un aumento de la ternura, jugosidad y sabor.

Nuevo párrafo
METODO DRY AGING

El Dry Aging es una técnica de maduración en seco que consiste en el reposo al que se somete la carne en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período prolongado de tiempo. Una característica típica de la carne madurada con método Dry Aging es el color oscuro que asume la superficie, la cual se deshidrata y por lo tanto se seca, dejando así una concentración de sabor muy intenso. 

 “La acción de las enzimas naturales hace que la carne sea increíblemente tierna y jugosa.”

El proceso de Dry Aging, se hace de forma segura y controlada dentro de cámaras o armarios frigoríficos específicos. Lo fundamental para obtener resultados excelentes, es el control y la gestión de 
los parámetros de temperatura, humedad y velocidad de ventilación. Muy importante es también la presencia de la lámpara UV germicida, que nos permite mantener bajo control la proliferación bacteriana y 
garantiza un ambiente de trabajo seguro. Gracias a la maduración en seco obtenemos el sabor típico de la carne, la cual se presenta muy compacta y jugosa de color rosa, rojo o morado, según el tipo de carne.


Share by: